El Festival

31 Julio – 9 Agosto 2018

Quienes somos

Bienvenidos a la AIMS Fundación! 

AIMS significa «Academia Internacional de Música de Solsona». AIMS ha estado operando durante 16 años, ofreciendo tres programas: AIMS Academia, AIMS Festival y AIMS Social. La AIMS Fundación se ha establecido en 2015 a fin de expandir estos programas y añadir otros nuevos.

La AIMS Fundación opera en el campo de la música clásica y la educación, ofreciendo actividades que tienen como objetivo servir como enlaces entre la música y la sociedad. Se esfuerza para fomentar la interacción entre los músicos jóvenes de cualquier nación, introduciendo actividades que exploren la sinergia entre la tecnología moderna y la música, y actividades orientadas a jóvenes talentos, especialmente a aquellos cuyo origen o posibilidades económicas puedan limitar el adecuado desarrollo para acceder al mundo profesional.

AIMS Academia invita a jóvenes estudiantes de música con talento de todo el mundo, y ofrece clases privadas y grupales con reconocidos profesores de música procedentes de instituciones de gran renombre. El programa proporciona una extensa formación y orientación a los jóvenes, especialmente a aquellos que tienen pocas oportunidades.

AIMS Festival ofrece la posibilidad que los estudiantes puedan manifestar su talento y sus habilidades recién aprendidas ante un público local, en lugares históricos, iglesias y pueblos.Los conciertos en el festival son la culminación del aprendizaje realizado y la orientación recibida que finalmente conectan a los estudiantes y maestros con el público.

AIMS Social lleva a cabo actividades sociales que vinculan la música con la sociedad. El programa transfiere actuaciones de música en vivo a aquellos colectivos que no pueden asistir a los conciertos,desde centros médicos, residencias y hogares de ancianos, hasta centros de discapacitados.

AIMS Música y Tecnología explora la sinergia entre la tecnología moderna y la música. Procuramos entender las necesidades y preferencias de los músicos profesionales y de los aficionados. A partir de aquí adoptamos o desarrollamos soluciones técnicas que apoyen y refuercen a la docencia y al aprendizaje.

Peter Thiemann
Presidente de la AIMS Fundación