Información general

AIMS es como una gran familia de músicos. Es muy intenso, con mucha diversión y posibilidades de presentarte. Una vez llegas, quieres volver cada verano

Ekaterina Manafova

alumna de viola , Universität der Kunste (Berlin)

Unos de los días más intensos, ocupados y superdivertidos con el mejor grupo de chicos y profesores. No lo puedo recomendar lo suficiente porque me ha fascinado

Anna Litvinenko

alumna de violoncelo , The Juilliard School (Nueva York)

La AIMS Academia es mucho más que un curso de verano de música.
Es una Academia de alto nivel con 16 años de experiencia.
Es un encuentro de jóvenes talentos con un claustro de profesores procedentes de las principales orquestas europeas y de algunas de las escuelas superiores de más prestigio internacional.

Es tu oportunidad para conocer tu futuro profesor, de trabajar intensamente durante 12 días en un entorno estimulante y de vivir una experiencia única con gente de todo el mundo (más de 20 nacionalidades en la última edición!).
Es la Academia de un Festival que te ofrecerá numerosas oportunidades para presentarte en el escenario como solista, con la orquesta o con tu grupo de cámara.

Información práctica

Calendario y día a día
Los alumnos tendrán que llegar a Solsona el día 8 de agosto antes de las 15h. El concierto de clausura será el día 19 por la noche y el curso finaliza el día 20 por la mañana.
Si queréis saber cómo funciona el día a día de la Academia, podéis consultar el horario de la AIMS 2017.

Las clases de instrumento
Todos los alumnos recibiréis un mínimo de 4 clases magistrales durante la Academia y podréis acceder como oyentes a cualquier otra de las clases que se impartan durante el curso.

Orquestra y formaciones de cámara
AIMS formará una orquesta de cuerda y varias formaciones de cámara. La participación a estas formaciones es obligatoria y la dirección de la AIMS, en colaboración con el claustro de profesores, hará la distribución de los lugares que cada alumno deberá ocupar. La AIMS enviará partituras a cada uno de los componentes de las diversas formaciones con la consiguiente obligación de cada alumno de estudiarlas antes de llegar a Solsona.

Concurso
Todos los alumnos activos de la AIMS Academia 2018 podéis participar en el concurso. Podéis presentaros con cualquier obra escrita originalmente para instrumento solista y orquesta de cuerda.
Durante los primeros días se efectuará un concurso/audición para determinar el ganador, que tendrá la oportunidad de interpretar un concierto acompañado de la Orquesta de Cámara de la AIMS 2018.

Conciertos
Los alumnos que deseéis participar activamente en los conciertos del AIMS Festival, tendréis que preparar, como mínimo, una obra entera para instrumento solo, es decir, sin ningún tipo de acompañamiento. Todos los alumnos interesados en actuar en los conciertos tenéis que indicar las obras que queréis interpretar en la hoja de inscripción. Los profesores de la AIMS concretarán la programación de los conciertos durante el curso según criterios artísticos.

Menores
Los alumnos menores de edad dispondrán de una persona que supervise sus actividades. De todos modos, hará falta que los padres firmen una autorización que se les hará llegar por correo electrónico.

Seguro
Todos los alumnos participantes tendrán que tener un seguro médico para cubrir cualquier enfermedad o accidente. Sea lo que fuere, AIMS dispone de un seguro de responsabilidad civil para todos los participantes.