AIMS Academia de Cuerdas

Andriy Viytovych

Andriy Viytovych

Viola

Primer viola de la Royal Opera House Covent Garden – Londres

Royal College of Music de Londres

Nacido en Ucraina, Andriy Viytovych recibió su formación musical en el Conservatorio de Lviv, Ucraina, y en la Academia Internacional de Musica “Jehudi Menuhin” en Suiza. Sus principales profesores fueron Alberto Lysy y Johannes Eskaer con quienes también colaboró como intérprete en numerosos conciertos y grabaciones. Con la “Camerata Lysy” actuó en conciertos en Suiza, Alemania, Italia, España, Ucraina, Francia y Argentina. En 1996, Andriy Viytovych se trasladó a Londres incorporándose a la Orquesta Sinfónica de Londres como solista de viola. También colaboró como viola solista con la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta de Cámara de Escocia, y la Sinfonietta de Londres. Tocó bajo las batutas de Rostropovich, Pierre Boulez, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Sir Georg Solti entre otros.

El entusiasmo por la música de cámara llevó a Andriy Viytovych a formar parte de numerosas formaciones de este género entre ellas la Camerta Lysy, London Symphony Orchestra Chamber Players, Razumovsky Ensemble y los Solistas de Covent Garden.

En en año 2000 Andriy Viytovych ganó las oposiciones por la plaza de primer solista de la Orquesta de la Opera Real Covent Garden de Londres.

Andriy Viytovych es profesor de grado superior del Royal College de Londres.