AIMS Academia de Cuerdas

Natalia Grines

Natalia Grines

Piano

Natalia Grines toca en distintos grupos de cámara con los violinistas Sergei Ostrovsky, Alena Baeva, Daniel Lozakovitj, Vladimir Ivanov, Ilya Gaisin y Elena Korzhenevich; el viola Daniil Grishin; los violonchelistas Evgeny Rumyantsev, Anastasya Kobeikina; los clarinetistas Igor Fedorov y Valentín Urupin y los pianistas Alexei Lubimov, Igor Zhukov yEvgeny Brakhman, entre otros.

Ha realizado diversas giras en varias ciudades de Rusia, incluyendo conciertos en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú y del teatro Bolshoi, así como en Italia, España, Austria y Bosnia.

En 2007 a Natalia se le otorgó un diploma a la mejor pianista acompañante en el XIII Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú (sección de violines).

El 2004 se graduó en el Conservatorio Superior Glinka de Nizhny Novgorod como pianista solistacon la profesora Bella Alterman, y el 2006 realizó cursos de postgrado en música de cámara con la profesora Natalia Matveeva.

En 1994 se le otorgó el diploma en el concurso internacional de piano de Gelendzhik (Rusia), y el 1995 fue laureada con el primer premio en el concurso de piano Villuan en Nizhny Novgorod.

Forma un dúo de piano junto a su hermana Olga Grines con el que obtuvieron el premio Tatiana Gaidamovich en el concurso de música de cámara Taneev en Moscú (2008). El dúo Grines participó en importantes festivales de Rusia, incluyendo los festivales de los conservatorios de Moscú y San Petersburgo.

En la actualidad es profesora del Conservatorio Superior Glinka de Nizhny Novgorod.