AIMS Academia

Seon-hee Myong

Seon-hee Myong

Piano

Solista

Cataluña/Corea

 

Nacida en Seúl, Corea del Sur, Seon-hee Myong comenzó sus estudios musicales a la edad de cuatro años. Cuando tenía nueve años, hizo su debut en un recital dedicado a las sonatas de Ludwig van Beethoven. A los catorce años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Corea interpretando el Concierto No.1 de Tchaikovsky.

A la tierna edad de quince años, se trasladó a los Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Artes Escénicas de Carolina del Norte con Joseph Kalichstein.

De 1981 a 1985, asistió a la Universidad de Indiana-Bloomington y estudió con Edward Auer y Zadel Skolovsky. Obtuvo su licenciatura en música con un Certificado de Intérprete, la más alta calificación de música otorgada en esta universidad.

En 1985, una beca la llevó a la Julliard School of Music de Nueva York, donde se reunió con Joseph Kalichstein, y finalmente obtuvo su maestría. De 1988 a 1990, Seon-hee Myong fue profesora asistente en la Universidad Estatal de Nueva York.

Durante su carrera, Seon-hee ha ganado premios y reconocimientos como el Premio Helena Rubinstein y el Premio William Patscheck. Ha realizado conciertos frecuentemente tanto de solista como con grupos de música de cámara en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Seon-hee ha grabado un CD con el violonchelista Lluís Claret, titulado Homage a Pau Casals. También ha grabado con estudios de radio alemanes, suizos y coreanos.

En 2005, Seon-hee fue contratada por el pianista y director de orquesta Daniel Barenboim para unirse a la Fundación Barenboim-Said, un proyecto de paz musical dedicado a proporcionar educación musical gratuita a niños y adolescentes en Palestina.

En 2014, hizo un aclamado debut con la Orquesta Filarmónica de Changwon interpretando el concierto “Emperador” de Beethoven.

Desde la creación de la FUNDACIÓN AIMS en 2015, Seon-hee sigue dedicando buena parte de su tiempo a actuar en conciertos sociales y caritativos (hospitales, hogares para ancianos, centros para discapacitados, etc.).