Gremio de Editoriales de Música de Cataluña

AIMS inicia una colaboración con el Gremio de Editoriales de Música de Cataluña (GEMC) con el objetivo de dar a conocer repertorio catalán para cuerda y piano a los profesores y alumnos de todo el mundo que participen en la AIMS Academia y al público del AIMS Festival.

Por este motivo, el GEMC ofrece una línea de becas para el AIMS 2016. Los alumnos que quieran beneficiarse tendrán que presentar una grabación interpretando una de las obras propuestas por el GEMC. Los alumnos seleccionados disfrutarán de una beca de media matrícula e interpretarán la obra escogida en los conciertos del AIMS Festival.

Fundado oficialmente en 2003, el GEMC es un pequeño gremio que agrupa el 90% de las editoriales de música de Cataluña. Ejerce de representante del sector ante la administración y colabora con esta a definir políticas culturales específicas.

Una de las finalidades del GEMC es promover los intereses profesionales de las empresas asociadas, y la promoción conjunta del repertorio administrado por las diferentes editoriales es un claro ejemplo. En este sentido el GEMC ha realizado numerosas actividades, como participación en ferias y actividades de sectores próximos, grabación de obras de compositores catalanes contemporáneos, organización de conciertos, etc. Actualmente el GEMC tiene diferentes proyectos en marcha como por ejemplo Symphonic.cat y Piano.cat.

Para más información: http://www.gemc.cat/es