Formulario de inscripción

¡Bienvenido!


La Academia Internacional de Música de Solsona y el AIMS Festival son actividades organizadas por SONOS y el Ayuntamiento de Solsona por treceavo año consecutivo.

Desde sus inicios, nuestras actividades han tenido un propósito claro y ambicioso: la creación de un fórum internacional de alto nivel de enseñanza musical: AIMS. El proyecto va dirigido tanto a jóvenes músicos y formaciones de cámara, todavía estudiantes pero prometedores, como a instrumentistas y grupos ya profesionales interesados en profundizar sus conocimientos con profesores de alto prestigio internacional.

AIMS parte de la convicción de que los jóvenes estudiantes de nuestro país merecen y tienen derecho a acceder a la mejor formación. AIMS concentra todos los esfuerzos para poner a su disposición los elementos necesarios para que puedan vivir su futura profesión durante dos semanas. Los estudiantes gozan de un extraordinario profesorado y de un enriquecedor intercambio cultural gracias a la gran diversidad de procedencias del alumnado. El calendario de trabajo sigue una programación muy intensiva. Los participantes deben presentar su trabajo en el AIMS Festival. El entorno tranquilo de la comarca del Solsonès favorece la concentración necesaria para este tipo de trabajo. Además, una organización hecha a medida y las infraestructuras idóneas que la ciudad ofrece, hacen de AIMS un referente a escala internacional. Así pues, podemos enorgullecernos de haber llegado a ser un modelo a seguir entre aquellas ofertas de carácter similar a nivel nacional e internacional.

Una de las singularidades, y clave a la vez del éxito del proyecto, es el AIMS Festival, que completa la oferta formativa de la Academia. El objetivo de esta parte del proyecto es ofrecer la oportunidad a los músicos y formaciones de cámara de vivir la música como profesión, presentando los resultados de su trabajo en el escenario, y trasladando la actividad docente más allá de las aulas, para que la gente de la comarca y de todo el país pueda disfrutar de la mejor música.