AIMS Acadèmia de Vents

Anton Dressler

  • Clases magistrales individuales para clarinete
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

Nacido en Moscú, concluye sus estudios musicales en el Conservatorio de Moscú bajo la dirección de Lev Mikhailov y Vladimir Sokolov; en el Conservatorio de Bolonia con Italo Cappicchioni y en la Academia La Scala con Fabrizio Meloni y Mauro Ferrando, y participa en varias clases magistrales de Antoy Pay, Wolfgang Meyer y Eddie Daniels.

Como solista ha actuado en países como Italia, Bélgica, Alemania, Francia, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Israel y Taiwán. Profundamente comprometido con el repertorio de música de cámara, es uno de los miembros fundadores del grupo modular «Kaleido Ensemble», y ha colaborado con Julian Rachlin, Mischa Maisky, Boris Andrianov, Jean-Yves Thibaudet, Boris Petrushansky, Itamar Golan, Ingrid Fliter, Alexander Kobrin, Aviv Quartet, Escher String Quartet y el Szymanowski Quartet. Anton ha sido invitado en varios festivales de música como «Festival Dei Due Mondi» en Spoleto, «Musica Sull’Acqua», «Kissingen Sommer», Festivales de Aspen y Colmar, «Homecoming» Festival de Música de Cámara en Moscú, «Four Seasons» en San Petersburgo, entre otros.

Ha ganado primeros premios en competiciones como los «Jóvenes Talentos de la Unión Soviética» en Rusia, “Concurso Internacional de Stresa”, «Ponchielli Competition»  y, «Rovere d’Oro» (Italia). Fue ganador del premio en el Concurso Internacional de Clarinete en Markneukirchen (Alemania), así como en el Concurso Internacional «Valentino Bucchi» en Roma.

Mr. Dressler ha estrenado numerosas obras y varios compositores como U.Brener, E.Podgaiz, M.Bronner, A.Rosenblat, E.Galperin, A.Chaikovsky, le han dedicado sus composiciones. Su pasión por la música electrónica en vivo lo ha llevado a ampliar su repertorio y crear nuevas composiciones. Fuera del campo clásico, Anton también ha participado en numerosos proyectos de música klezmer, jazz y crossover.

Dressler tiene varias orquestas conjuntas como primer clarinete, como «Jeunesses Musicales World Orchestra», «Padova e Veneto» «Orchestra da Camera di Mantova» y el «Pomeriggi Musicali di Milano».

Ha impartido cursos de clarinete de posgrado en el Instituto de Música de Cremona y en el Conservatorio de Trento y Riva del Garda (Italia) y clases magistrales en Italia, Rusia, Estados Unidos e Israel.

Las grabaciones de Dressler incluyen el «Quatuor Pour la Fin du Temps» de Messiaen para Athopos (Italia); un álbum de Russian Music para clarinete y piano para el sello Cryston (Japón); un álbum con elementos de improvisación «Duo al Opera» para Bocconi University y el CD «Leonid Desyatnikov: The Leaden Echo» para el sello británico Quartz. Recientemente lanzó “Livemovement», un álbum en solitario de su música para clarinete y música electrónica.