AIMS Acadèmia de Vents

Arno Piters (Plazas Agotadas)

Clarinete

Clarinetista en la Royal Concertgebouw Orquesta Amsterdam

Profesor del Conservatorio de Amsterdam

AIMS Academia 17-22/O8/2O21

  • Clases magistrales individuales para clarinete
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival 

Arno Piters (1980) estudió clarinete y requinto en la Academia de Música de Maastricht con Jan Cober y Willem van der Vuurst. Se graduó con distinción. Posteriormente estudió en la Academia de Música de Amsterdam con George Pieterson y se graduó nuevamente con distinción.

Fue miembro de European Union Youth Orchestra (EUYO) y de la Gustav Mahler Jugend Orchester (GMJO) y ha tocado bajo la batuta de directores como Pierre Boulez, Vladimir Ashkenazy y Bernard Haitink. Arno ha realizado varias grabaciones de CDs de obras de Strawinsky, Piazzolla, Brahms y Schumann. Como solista ha tocado en orquestas de toda Europa. Es intérprete invitado en la Mahler Chamber Orchestra, la Orquesta de la Radio de Colonia, la Filarmónica de Rotterdam y, por invitación de Valery Gergiev, en la World Orchestra for Peace. En festivales de música de cámara ha tocado con Janine Jansen, Mischa Maisky y Daniel Hope.

Desde 2001 hasta 2004, Arno ha ocupado la plaza de requinto en la Orquesta Sinfónica de Radio de los Países Bajos. En marzo de 2004 fue nombrado requinto en la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam. Es profesor de clarinete en el Conservatorio de Amsterdam y da clases magistrales en toda Europa, Asia y América.