AIMS Wind Academy

César Altur de los Mozos

Oboe

Oboista principal en la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Conservatori Superior de Música del Liceu, Barcelona

AIMS Academia 07-14/08/2020

  • Clases magistrales individuales para oboe
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

César, nacido el 1978, inició sus estudios musicales en la Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (Valencia), donde a los 11 años empezó a estudiar l´oboe con Joan Magraner y Fermí Clemente, y seguidamente con Vicent Llimerà y Francesc Salanova en el Conservatorio Joaquim Rodrigo de Valencia.

Después de graduarse con mención d´honor y habiendo sido durante tres años oboe solista de la Joven Orquesta de Valencia, estuvo seleccionado para estudiar en l´Escuela Reina Sofía de Madrid para continuar sus estudios d´oboe con Hansjörg Schellenberger (oboe solista de la Philharmònica de Berlin en aquel momet) y desarrollar sus conocimientos con directores o intérpretes de renombre como por ejemplo James Judd, Luciano Luciano Berio, Jordi Savall, Ros-Marbá y realizar conjuntamente conciertos y recitales de cámara con grandes músicos como Klaus Thunemann, Radovan Vlatkovic, Bruno Canino o Eduard Brunner.
También ha participado en clases magistrales de los profesores Albrecht Mayer, Juan-Manuel Lumbreras y Maurice Bourgue.

El 2003, fue seleccionado para formar parte de la Gustav Mahler Jugend Orchester en calidad de oboe solista y actuó en auditorios como el Musikverein, Konzerthaus,Usher Hall Edimburgo, Opera City y Santury Hall de Tokyo, con los directores Ingo Metzmacher y Pierre Boulez. Este mismo año es contratado profesionalmente en la Bilbao Orkestra Sinfonikoa siendo director titular Juanjo Mena.

El 2004 fue seleccionado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y en 2006, siendo Sebastian Weigle director titular al Liceo accede por oposición a la Orquesta Simfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona en calidad de oboe solista.

Desde entonces César centra su actividad musical en Barcelona, y realiza al mismo tiempo colaboraciones con la Orquesta Nacional d´Andorra (con la cual ha actuado como solista al Palau de la Música Catalana),la Münchner Kammer Orchester, la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Esto comporta actuaciones con artistas como por ejemplo Plácido Domingo, Joyce Didonato, Joshua Bello, Leonidas Kavakos, Khatia Buniatishvili, Tu Koopman, Andrew Davis, Philippe Auguin , Fabio Luisi,…

A menudo realiza recitales con el pianista Emili Blasco, la organista Izumi Kand con la cual ha grabado un CD de música litúrgica        «Cono Spirito» y actuaciones como solista con la Orquesta de AIMS, dirigida por Sergey Ostrovsky.

En el ámbito docente, Cèsar ha sido profesor en el Musikene (Centre Superior de Música del País Vasco) y desde el 2012 es profesor d´oboe y de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona.