AIMS Wind Academy

Claudia Stein

  • Clases magistrales individuales para flauta
  • Entrenamiento de audición
  • Lecciones de introducción a la técnica de respiración circular
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

Claudia Stein estudió flauta en la Academia de Música de Dresden con Eckart Haupt y piano con Heidrun Richter. A la edad de 23 años fue nombrada por Daniel Barenboim flautista principal de la Orquesta Estatal de Berlín (Berliner Staatskapelle).

Ha actuado con numerosas orquestas internacionales y toca regularmente en la Orquesta del Festival de Bayreuth.

Claudia Stein es profesora y mentora en la academia de la Orquesta Estatal de Berlín y, a partir de 2015, enseña en la Academia de Berlín Barenboim Said. Sus alumnos han ganado posiciones en prestigiosas orquestas en Marsella, Düsseldorf, Kassel y Berlín. Claudia también participa activamente en el kindergarten de música Berlín, un proyecto único iniciado por Barenboim, trabajando en algunas de las ideas pedagógicas que llevaron a su fundación.

Un elemento central del extenso repertorio como solista es la música contemporánea. Compositores como John Roysek, Sebastian Undisz, David Robert Coleman, Michael Kleemann y Gisbert Näther han escrito obras especialmente para ella.

Claudia Stein aparece regularmente como solista y en grupos de música de cámara en los principales festivales europeos, así como en Israel, Japón y Estados Unidos.