AIMS Academia de Vientos

Gregor Witt

  • Clases magistrales individuales para oboe
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

Gregor Witt, oboe solista de la Staatskapelle Berlin y profesor de oboe y música de cámara de la «Hochschule für Musik und Theater» en Rostock, es uno de los músicos más buscados de Alemania.

En 1989 después de graduarse de la Hochschule fuer Musik «Hanns Eisler» donde estudió con el profesor Gerd Albrecht Kleinfeld, fue asistente de oboe solista de la Mecklenburgische Staatskapelle Schwerin. En 1990 aceptó el cargo de oboe solista en la Komische Oper Berlin. Tres años después, en 1993, Daniel Barenboim le invitó a unirse a la Staatskapelle y Staatsoper de Berlin también como oboe solista.

Gregor Witt ha forjado muchos vínculos musicales con conjuntos de cámara y solistas, incluido el Quinteto de viento del Staatskapelle Berlin, Berlin Wind Soloists, y se relaciona con músicos como Daniel Barenboim, David Geringas, Julia Fischer, Klaus Thunemann, Marie Luise Neunecker.

Sus viajes como solista, profesor y director de orquesta lo han llevado a grandes auditorios y escuelas de Europa, Japón, América e Israel. Como oboe solista invitado se le ha oído en muchas de las principales orquestas europeas, incluida la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Sächsische Staatskapelle Dresden, la Orquesta Filarmónica de Munich, la Orquesta Sinfónica de Radio del Norte de Alemania, la Orquesta Sinfónica de Radios de Berlín y la Orquesta Sinfónica Alemana. Por invitación de Gidon Kremer, Gregor Witt y el Quinteto de Viento del Staatskapelle Berlin actuaron en el Festival Internacional de Música de Cámara en Lockenhaus y fue invitado en el Festival de Música de Cámara de Jerusalén y Nueva York.

Gregor Witt es un profesor apasionado, dedicado, y muy solicitado. Profesor desde el 1993, primero en la Universität der Künste de Berlín y actualmente en la «Hochschule für Musik und Theater» de Rostock. Varios de sus alumnos han ganado premios nacionales e internacionales; imparte clases magistrales internacionales en todo el mundo, como en la Juilliard de Nueva York, en Escandinavia, en Asia y en Rusia. Junto con Daniel Barenboim, fue mentor durante diez años de la Orquesta Juvenil Árabe-Israelí «West-Eastern Divan», así como de los estudiantes de la Academia de Orquesta de la Staatskapelle de Berlín.

En la última década, Gregor Witt también fue director de la Academia de Vientos de Mecklenburg, de la cual es fundador. Como director y solista recientemente ha trabajado con muchas orquestas de cámara y frecuentemente con la Orquesta Estatal de San Petersburgo. Su último disco «my oboe», grabado con la «Kammerakademie Potsdam» y Daniel Barenboim en «Drei Romanzen für Oboe und Klavier» de Robert Schumann, recibió excelentes críticas tanto en Alemania como en el extranjero.