AIMS Wind Academy

Miriam Gussek

Fagot

Fagotista principal de la Royal Opera House, Covent Garden, Londres

Guildhall School of Music & Drama, Londres

AIMS Academia 07-14/08/2020

  • Clases magistrales individuales para fagot
  • Entrenamiento de audición
  • Lecciones de introducción a la técnica de respiración circular
  • Taller de fabricación de láminas
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

Nacida en Nordhorn / Alemania, Miriam comenzó sus estudios de fagot en Würzburg y Mannheim (Alemania) con el Prof. Eberhard Buschmann y el Prof. Alfred Rinderspacher. Después de graduarse con distinción, completó sus estudios en la Hochschule für Musik de Munich bajo la matrícula del Prof. Eberhard Marschall.

Miriam también estudió piano como segundo instrumento principal en Mannheim y se licenció en el piano y en la enseñanza.

Como músico orquestal, Miriam se formó como miembro de las academias de las Orquestas Sinfónicas de Radio en Friburgo (SWR) y Múnich (BR) y fue nombrada fagot solista de las Orquestas Filarmónicas de Chemnitz en 2002 y Dortmund en 2010 antes de unirse a la Orquesta de la Royal Opera House, Covent Garden, como primer fagot el 2012.

Ha actuado como invitada en las principales orquestas alemanas, incluyendo la Orquesta Sinfónica WDR, States Opera Hamburg, la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cámara de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y la Orquesta de Radio «SWR» en Kaiserslautern. También es muy activa como intérprete de música de cámara, habiendo creado y supervisado una serie de conciertos de cámara multimedia en la Ópera de Chemnitz y actuando con varios conjuntos de música de cámara, incluyendo la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta de Cámara de Munich, la Orquesta de Cámara Mannheim y los Solistas del Orquesta de Radio (SWR) Kaiserslautern. Adicionalmente, aparece como fagot solista y ofrece recitales en solitario por toda Alemania.

Sus actuaciones han sido ampliamente grabadas para las productoras de radio (SWR, BR, WDR, BBC), TV y CD / DVD.

Desde 2012, Miriam es Profesora de Fagot y Música de Cámara en la Escuela Guildhall de Música y Drama y ofrece clases magistrales y coaching de instrumentos de viento de madera en toda Europa.