Información general

Queridos amigas y amigos,

¡No os imagináis lo emocionado que estoy de invitaros a uniros a la 20ª edición de AIMS! En 2002 empezamos con la visión de crear una excelente academia y festival de música internacional. El comienzo fue humilde y prometedor al mismo tiempo.

Y ahora ya estamos deseando que llegue la edición del vigésimo aniversario.

Durante estos últimos años, miles de estudiantes extraordinariamente talentosos de todos los continentes se han unido para aprender más con nosotros, para actuar en nuestros numerosos conciertos en preciosos lugares, para conocer y hacer amistad con otros, para aprender y practicar nuevos idiomas o incluso para disfrutar del verano en los alrededores de Solsona, del sol y de los encantadores paisajes de montaña.

El 2021 será aún más especial. Estamos trabajando mucho para preparar un maravilloso evento del 20 aniversario para todos vosotros.

¡Echa un vistazo a nuestro prestigioso claustro de profesores!

¡Imagínate ser uno de los intérpretes de los más de 40 conciertos!

Únete y experimenta AIMS: esta comunidad única de músicos profesionales, excelentes estudiantes y un público -cada vez son más- que disfruta de la música en su máxima expresión en los lugares más hermosos de nuestra querida región de Solsona.

Solo para estar tranquilos: en tiempos de pandemia, AIMS se compromete al reembolso total en caso de cualquier circunstancia que pueda llevaros -a vosotros o a nosotros- a cancelaciones. ¡Así que no te preocupas!

¡Estad atentos y nos vemos pronto!

Peter Thiemann
Presidente Fundación AIMS


 

Información general para la AIMS Academia de Cuerdas y Piano 2021

 

  • AIMS es una Academia de alto nivel con 19 años de experiencia.
  • AIMS es tu oportunidad para conocer a tu futuro profesor y de vivir una experiencia única con gente de todo el mundo en un entorno estimulante (¡más de 25 nacionalidades!).
  • AIMS Festival te ofrecerá numerosas oportunidades para presentarte en el escenario como solista, con la orquesta o con tu grupo de cámara.
  • Recibirás clases magistrales de profesores de los mejores teatros de ópera y escuelas de música de gran renombre.
  • Recibirás asesoramiento y ensayarás con nuestros pianistas acompañantes altamente cualificados.
  • Tocarás música de cámara.
  • Recibirás clases específicas de preparación para audiciones.
  • Los alumnos seleccionados participarán en la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza.
  • Los alumnos de Sergey Ostrovsky, Andriy Viytovych, Noémie Bialobroda, Hillel Zori, Peter Thiemann, Seon-hee Myong llegarán el 30 de julio antes de las 15:00 y se van el 10 de agosto, excepto los que tocan en la Orquesta que saldrán el 16 de agosto.
  • Los alumnos de Simone Zgraggen, Barbara Doll, Laure Gaudron, Liana Gourdjia llegan el 4 de agosto antes de las 15:00 y se van el 16 de agosto.
  • Incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, transporte y entradas a los conciertos del Festival AIMS.
  • Más información en nuestros FAQs.

AIMS es como una gran familia de músicos. Es muy intenso, con mucha diversión y posibilidades de presentarte. Una vez llegas, quieres volver cada verano.

Ekaterina Manafova

alumna de viola , Universität der Künste (Berlin)

Unos de los días más intensos, ocupados y superdivertidos con el mejor grupo de chicos y profesores. No lo puedo recomendar lo suficiente porque me ha fascinado.

Anna Litvinenko

alumna de violoncelo , The Juilliard School (Nueva York)