AIMS Academia de Cuerdas y Piano

Barbara Doll

  • Clases magistrales individuales para violín
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

El encuentro con el arte de Barbara Doll fue uno de los momentos más felices de mi vida. Su interpretación es altamente creativa y muy sugerente“.

Sofia Gubaidulina

Barbara Doll estableció un alto nivel en el Wigmore Hall.  Su absoluto control técnico junto con una innata agudeza musical fue evidente desde el principio. Con la Sonata para violín y piano en Mi bemol mayor de Richard Strauss, Barbara mostró un gran dominio del repertorio romántico; sin ser demasiado sentimental, su amplio y libre vibrato estuvo muy bien empleado acorde a las exigencias de fraseo y tonalidad del color».

The Strad

Barbara Doll actúa internacionalmente tanto como solista como músico de cámara. Desde el 2014 es profesora de violín en la Academia de Música de Basilea, Suiza, habiendo ocupado un puesto similar en la Universidad de las Artes de Berna desde el 2004.

Las interpretaciones de Barbara, tanto del repertorio convencional como no tan convencional han sido aclamadas internacionalmente por su enfoque personal y auténtico. Barbara es una apasionada violinista miembro del ARIA Quartett.

Nacida cerca de Múnich, Barbara fue alumna de grandes maestros como Ana Chumachenco, Thomas Brandis, David Takeno y Sandor Vegh. Barbara fue ganadora del Concurso Internacional Schubert Graz, y del Concurso Internacional de Dúo Kuhmo, Finlandia. Ha aparecido en teatros y auditorios como el Wigmore Hall y el Barbican de Londres, la Philharmonie de Berlín, el Auditorio Nacional de Madrid, como solista, por ejemplo, de la Orquesta de Cámara Inglesa y con la Orquesta de Cámara de la Unión Europea. Barbara ha sido invitada destacada de orquestas de cámara prestigiosas como la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta de Cámara de Basilea, las Orquestas de Cámara de Zúrich, Múnich y Stuttgart y el Ensemble Resonanz. Durante más de veinte años ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de Europa, a menudo bajo la dirección de Claudio Abbado y Nikolaus Harnoncourt.

A Barbara se la invita regularmente a impartir clases magistrales y de coaching. Entre los compromisos recientes y futuros se incluyen Villa Musica Mainz, la K-nstlerhaus Boswil, la Fundación Hindemith Blonay y el Aurora Chamber Music Festival Sweden.