AIMS Academia de Cuerdas y Piano

Christoph Rahn

  • Clases magistrales individuales para contrabajo
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

Christoph Rahn es solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya y profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo. Se formó como contrabajista en las escuelas alemanes de Munic y Berlin. Después de una amplia formación orquestal en la Opera de Berlín, se fue con la Sinfonica de Bamberg y más tarde con la OBC.

Como músico de cámara ha trabajado con solistas de la talla de Maria Joao Pires y Christian Zacharias. Ha grabado un disco «Variacions breus» con obras españolas orginales de contrabajo y piano, incluyendo una de Pedro Valls, contrabajista y compositor. A partir de esa grabación se inició la edición gradual de sus obras de contrabajo, confiando la familia y la editorial Clivis la edición rigurosa, a partir de los manuscritos, a Christoph Rahn.

Rahn ofrece regularmente conciertos de contrabajo y piano, grabado por RNE, en España y Alemania promocionando esas obras, y paralelamente prepara la edición de su segundo disco. También ha estrenado el «Gran Concierto de Contrabajo» de Pedro Valls con la Orquesta Sinfónica del Vallès bajo la dirección de Edmon Colomer y tocó el concierto de Koussevitzky con Salvador Brotons y la OBC con muy buena respuesta de público y prensa («Un lujo de contrabajo»- El País)