AIMS Academia de Cuerdas y Piano

Simone Zgraggen

  • Clases magistrales individuales para violín
  • Entrenamiento de audición
  • Oportunidades para actuar en el escenario como solista o en grupos de cámara
  • Posibilidad de participar en el AIMS Concurso de Conciertos
  • Alumnos seleccionados experimentarán la Orquesta del Festival con el maestro Riccardo Frizza

Simone Zgraggen es profesora de violín de la Hochschule für Musik Freiburg/Alemania.

Simone Zgraggen estudió en Lucerna, Basilea y Karlsruhe con Alexander van Wijnkoop y Ulf Hoelscher, finalizando sus estudios con “suma cum laude”. Fue becada por la Migros Cooperative Alliance (1995-1997) y la Kiefer Hablitzel Foundation (1999), ganó el Shar Award (EUA), el primer premio en el concurso de conservatorios de música de la República Federal Alemana y los premios Lion y Brahms de la Academia Carl Flesh de Baden-Baden.

En el 2006 recibió la beca principal de la fundación cultural y artística Foundation Danioth. Ha grabado para DRS 2, Espace 2, SWR, ORF, Bavarian Broadcasting y para la radio estatal de Moscú, ha participado en clases magistrales con Gulli, I. Ozim, S. Bron, A. Chumachenco, R. Kiss Mouth, T. Zehetmair y en los EUA con Ch. Avsharian, A.Cardenes, J. Silverstein y S. Shipps.

Zgraggen ha ofrecido conciertos en Europa, América y Asia, en el International Orpheum Music Festival en la Tonhalle de Zúrich y en el Festival de Pascua de Salzburgo. Simone Zgraggen es concertino de la Basel Sinfonietta y primer violín del Schubert Quintet y colabora regularmente con el pianista Ulrich Koella. Ha grabado CDs para los sellos Bella Musica (doble concierto de Brahms y Partita de Brook en re menor), Claces (obras para violín y piano de Schoeck con el pianista Ulrich Koella) y Geniuin (quintetos de cuerda de Schubert y Boccherini con el Schubert Quintet –muy bien valorada en klassik.com). Desde el año 2001 hasta el 2004 fue profesora en la Musikhochschule de Karlsruhe. Desde el 2001 es también profesora en el Conservatoire de Zúrich.

Simone Zgraggen toca el Stradivari “Golden Bell” del año 1680, cedido por un propietario privado suizo.