AIMS Academia de Vientos

Daniel García

Daniel García

Piano

Desde un buen comienzo Daniel se interesa por la música a través de distintos caminos como la interpretación , la composición, la dirección, los arreglos, la música vocal y coral… Ayudado por el piano como principal compañero de camino para expresarse también buscará en diferentes estilos las fuentes donde beber; los que más le interesarás son la música clásica y el jazz.

Empieza su formación a los 8 años en el conservatorio de Terrassa, su ciudad,  y obtendrá el título superior en el C.C.M.M de Barcelona. Sus profesores de piano han sido Josep Freixas, Cristina Parera, Maria Vancells, Miquel Farré, Antoni Besses, Vladislav Olexenco, Frederic Gevers, Bronislava Kawalla, Alain Motard y Sam Rotman. Por lo que se refiere a la música de cámara, ha recibido formación de Àngel Soler, Sergio Siminovich, Norver Blume, Jean Decross y Danielle Deschene.

Como intérprete profundiza en el repertorio de cámara realizando conciertos por todo el estado español, gran parte de Europa; Alemania, Italia, Grecia, Francia, Portugal, Hungría, Suecia, Holanda, Inglaterra y Austria. Y en el continente americano ha tocado en Colombia (Bogotá), México (Xalapa y Mérida) y en Estados Unidos (Nueva York). También viaja recientemente al continente asiático, concretamente a Japón (Mishima i Tokio).

Cabe nombrar dos grupos como formaciones estables con más de dos décadas de trabajo regular; una con la soprano Maria Teresa Vert y la otra con el saxofonista Albert Julià. Como solista con orquesta y banda intrepeta a Bach, Mozart, Rachmaninov y Gershwin.

Tambiés se sumerge en el repertori vocal como repertorista de lied y òpera así como en el terreno de la música coral. Es dirigido bajo la batuta de directores catalanes como Salvador Brotons, Albert Argudo, Josep Vila i Casañas, Mireia Barrera, Xavier Pagès, Josep Prats, Jaume Sala, Daniel Gil de Tejada, Francesc Llongueras, Montserrat Meneses, per destacar-ne alguns.

Como acompañante de artistas en el ámbito internacional cabe destacar su labor con solistas instrumentales de la talla de Jonathan Camps, Francisco Rodríguez, Jean-Ives Fourmeau, Otis Murphy, Keneth Tsè, Nicolas Prost, Markus Maskuniitty, Aart Rozeboom y Gary Karr.

Ha trabajado también regularmente con la Orquesta Nacional de Andorra. Actualmente colabora con la Orquesta sinfónca de Budapest, la Orquesta tradicional de Shanghai, la Orquesta árabe de New York, el Kokopelli Choir de Canadá y la Camerata Vocal de la Universidad Nacional de Chile.

Actualmente compagina su actividad pianística con la docente trabajando como profesor repertorista en el Conservatori Municipal Professional de Música de Terrassa y también en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona.